UDI de la comuna de Lanco realizará primarias para elegir al candidato a alcalde. Esto, luego que según sus dirigentes el cupo sea de ellos y no de RN.

Tras el acuerdo nacional firmado por los timoneles de ambos partidos de la Coalición por el Cambio, se generó una confusión en la comuna ya que se había realizado una encuesta para que Renovación Nacional determinará el candidato, y este documento aseguraba que la carta al sillón edilicio sería UDI.

La situación fue calificada como un “error” por Renovación Nacional en la zona. Pero la situación para la UDI no sería tal, ya que según el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Rafael Jaramillo, elegirán a su candidato al municipio a través de primarias.

Jaramillo agregó que esperan que una vez elegido el candidato la relación dentro del oficialismo este buena, para de esta forma trabajar en conjunto.

La UDI espera que Renovación Nacional reconozca la situación porque aseguran ellos cuentan con todos los antecedentes para respaldar lo que están ejecutando.

Los candidatos de la UDI para las primarias en Lanco serían el concejal Rosendo Manque y el ex concejal Agustín Montero.