Una sartén llena de aceite originó el incendio que destruyó hoy una de las viviendas en el Pabellón N- 1, sector Fundición en Lota Alto y provocó daños menores en otra.

El fuego comenzó cuando Carmen Mora, dueña de la casa, estaba preparando dulces para venderlos en el centro de la ciudad; momento en que el aceite se recalentó, alcanzando inmediatamente al techo de la cocina.

Mientras tanto, los gritos alertaron a otros 12 moradores de la casa, quiénes sólo escaparon con lo puesto, ya que el fuego se propagó rápidamente hacía el segundo piso.

Mario Astudillo, dueño de casa, relató que “por suerte escapamos. No tenemos nada, todo se nos quemó, quedamos con lo puesto, fue todo tan rápido, en diez minutos todo acabó para siempre”.

Los daños se estimaron en cerca de 15 millones de pesos, según la familia, principalmente en maquinaria industrial, que servía para realizar los dulces que comercializaban.

Al lugar, llegaron todas las compañías de bomberos de Lota, quienes se demoraron cerca de una hora y media en apagar el incendio, por la falta de agua. Por su parte, el municipio lotino entregó ayuda y víveres a la familia afectada.

Incendio | Radio el carbón

Incendio | Radio el carbón