Más de 200 infracciones se registraron en lo que va del año tras las fiscalizaciones de Conaf, por el corte ilegal de madera en la Región de Los Lagos.

Jorge Aichele, Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, dijo que lo más destacable del 2011 es que se destinaron más recursos para implementar un nuevo sistema de libre tránsito y junto a Carabineros han fiscalizado el transporte de madera de un punto a otro. Lo anterior, se suma al tiempo empeñado para los controles carreteros.

La autoridad regional indicó que a partir de este año se llevó acabo esta modalidad y a la fecha, se han detectado 200 infracciones, respecto al transporte de leña que no cumple con las normativas legales.

Aún queda mucho trabajo por hacer debido a la gran demanda que existe por toda la madera que se mueve en la zona, y como recién están comenzando con las inspecciones carreteras, el próximo año se pretende seguir con este sistema.

Además, necesitarán mas recursos para la fiscalización preventiva que permite integrar a las personas a la legalidad de la leña, puntualizó el director regional de Conaf.