En disculpas públicas terminó la causa que involucraba a comerciantes ambulantes de Temuco, investigados por proferir amenazas al fiscal del Ministerio Público, Marcelo Duque, al término de una audiencia en el Juzgado de Garantía.

Los hechos que generaron una causa ante la Justicia, ocurrieron a la salida de una audiencia celebrada el 6 de abril de este año cuando un grupo de comerciantes ambulantes, a viva voz emitió duros epítetos en contra del fiscal Duque, tras ser presentados al Juzgado, para ser requeridos por desordenes públicos, en medio del conflicto generado por su salida del anillo central de la ciudad.

Los vendedores, Maricarmen Vallejos Gutiérrez, Viviana Pinchulaf López y los hermanos Selfa y Joel Arias Vidal, aceptaron este viernes un acuerdo reparatorio, consistente en pedir disculpas públicas al fiscal, quien las aceptó, lo que fue a su vez autorizado como acuerdo reparatorio por la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia.

Individualmente los comerciantes pidieron disculpas al fiscal, comprometiéndose a no repetir las amenazas que según explicaron surgieron en un complicado momento para ellos, ya que estaban siendo expulsados de sus lugares de trabajo por decision del alcalde Miguel Ángel Bécker.

Finalmente, tras la petición de disculpas, la defensa de los ambulantes a cargo de los abogados Marcelo Pizarro y Alvaro Valdebenito, solicitó sobreseer la causa respecto de las cuatro personas que comparecieron este viernes, fijándose otra audiencia para el 26 de enero de 2012, para las restantes víctimas y los imputados que no acudieron en esta oportunidad.