Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo, informó Prensa Antártica.

La ceremonia de entrega, se llevó a cabo en el Anfiteatro del establecimiento educativo, el pasado miércoles, y contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia Antártica, profesor Nelson Cárcamo Barrera; el Alcalde (s) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; el Jefe del Curso Conjunto Academia de Guerra 2011, y Sub Director de la Academia Naval, CF Ronald Baach Barieri; el Comandante de Grupo, y Sub Director de la Academia de Guerra Aérea, Victor Drake Mendoza, y estudiantes de la capital antártica.

A nombre de la comunidad educativa local, el Director del Liceo Municipal, Claudio González, agradeció el importante donativo, el que será de gran ayuda en el Centro de recursos de Aprendizaje del colegio.

La Academia de Guerra del Ejército, es el Instituto de Educación Superior más antiguo de las Fuerzas Armadas, y el quinto más antiguo del mundo, después del Reino Unido, Prusia, España y Francia. Desde 1886, su principal misión es formar oficiales especialistas de Estado Mayor, constituyendo el cuerpo de comandantes y asesores de las unidades operativas y de los más altos organismos institucionales.