Una grave negligencia habría ocurrido en el Hospital Regional de Temuco en una operación que estaba programada. La dirección inició un sumario.

La paciente Luz Fuentealba Castillo, de 62 años, había sido trasladada desde Villarrica el 7 de septiembre hasta el Hospital Regional, porque iba a ser operada el viernes 9.

La mujer sufría de una cirrosis hepática, no alcohólica, y se le instalaría un dispositivo a la espera que apareciera un donante. La operación nunca se realizó y el deceso de la enferma se produjo 4 días después.

El día de la operación el equipo médico estaba dispuesto a realizar la intervención, que además estaba programada. Pero cuando la paciente estaba en pabellón una enfermera les comunicó que no había anestesista. La familia de la víctima denunció que el trato de esta profesional fue inadecuado.

Una de las hijas de la víctima, Carmen Melo Fuentealba, declaró en exclusiva para La Radio lo sucedido.

La familia antes que se produjera la muerte de Luz Fuentealba le envió una carta al director del hospital Pablo Ibarra, dándole a conocer estos hechos irregulares.

Ibarra dijo a La Radio que los antecedentes son graves y que por lo mismo se instruyó un sumario.

Como primera medida la dirección del hospital se reunirá la próxima semana con la familia y también conversará con el equipo médico que estaba en pabellón ese día.

Los familiares de la víctima quieren saber por qué no había anestesista, lo que catalogaron como una negligencia médica.
Los resultados del sumario se conocerán dentro de los próximos 20 días.