La mitad de los alumnos que están movilizados en la provincia de Bío-Bío se han inscrito en el Plan Salvemos el Año Escolar, programa impulsado por el gobierno para regular el periodo académico de los jóvenes que no están en clases por las tomas de los distintos establecimientos.

Así lo señaló el jefe provincial de Educación Jaime Quezada, quien aseguró que más de 2 mil 800 jóvenes han llegado al tercer piso de los edificios públicos de Los Ángeles, para sumarse a la iniciativa que les entrega las materias que serán evaluadas a fin de año.

Además, Quezada sostuvo que hasta el momento no hay ningún problema con el sitio web donde los estudiantes deben sacar los contenidos, indicando que solo basta con ingresar la clave proporcionada tras inscribirse en el programa.

El titular del Mineduc en la provincia de Bío-Bío, también planteó la posibilidad de alargar el año escolar, lo que fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera, idea que dijo, debe estudiarse de acuerdo a la realidad local, pero no estaría descartada.

Cabe destacar que aún hay plazo hasta el 10 de septiembre para sumarse al Plan Salvemos el Año Escolar, lo que se efectúa hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes, en el tercer piso de los edificios públicos de Los Ángeles.