La Comunidad Indígena Miguel Yevilao Ponotro de la comuna de Tirúa, ha sido beneficiada por la Conadi con compras de tierras a través de la aplicación de la ley Indígena 19.253. El monto de inversión durante el año 2011 bordeará los 170 millones de pesos.

La Gobernadora Provincial Flor Weisse al conocer la noticia mencionó que «es una gran logro que tras una larga espera desde la primera compra el año 2008, hoy se materializa la entrega de tres predios por una superficie total de 83,37 hectáreas, las que beneficiarán a 10 familias», según informó Lanalhue Noticias.

Por su parte el presidente de la comunidad Miguel Yevilao, Segundo Miguel agradeció a Conadi y a su Director Regional por la manera de proceder de la institución y el trato amable hacia los mapuches.

Asimismo, instó e hizo un llamado al pueblo mapuche a seguir avanzando por el camino del dialogo y a creer en las instituciones del estado; hay que tener esperanza, dedicación, paciencia y trabajo por que de esa forma se consiguen mejor las cosas, enfatizó.