Cerca de 2000 personas convocó la denominada Marcha por la Familia realizada en Temuco y buscó mostrar el rechazo de las iglesias evangélicas al proyecto de Vida en Pareja presentado por el gobierno.

30 iglesias evangélicas de toda La Araucanía y más de 60 pastores se reunieron en la marcha que recorrió las calles céntricas de Temuco en forma de rechazo al acuerdo de Vida en Pareja firmado por el gobierno y lo que consideran como la legalización encubierta del matrimonio homosexual.

Mario Calfullán, director del movimiento por la familia en La Araucanía, señaló que las iglesias evangélicas se oponen a lo que llaman legalizar el pecado, por lo que castigarán a los políticos que lo apoyen, con la votación en las próximas elecciones.

Juan Palma, pastor presidente del Consejo de Pastores de Padre Las Casas señaló que lo que se entrega a la comunidad es la palabra de Dios abogando por la concepción de familia tradicional.

EN el lugar no hubo presencia de agrupaciones homosexuales, pero si existió algún tipo de incidente entre una mujer que no quiso recibir un folleto de los religiosos, siendo increpada por uno de ellos y posteriormente un funcionario de carabineros amenazó con llevarla detenida por expresas consignas opuestas a la marcha.