El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró este domingo que espera reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para poner fin a la “mala interpretación” que a su juicio se hizo de sus palabras, cuando acusó al secretario de Estado de utilizar métodos los métodos sionistas del ‘apartheid’ para controlar las protestas estudiantiles.

En declaraciones al programa Estado Nacional de TVN, el dirigente de los docentes sostuvo que “cuando hice la comparación era con los grupos sionistas, en ningún momento me referí al pueblo de Israel, la misma noche declaré de que si hubo una mala interpretación, yo ofrecía mis disculpas al judaísmo, al pueblo israelí y los semitas”.

Igualmente Gajardo afirmó que estaría dispuesto a juntarse con Rodrigo Hinzpeter, de origen judío, sólo si este último le ofrecía disculpas primero a los representantes de la enseñanza.

El presidente del Colegio de Profesores manifestó que el jefe de Gabinete “no se puede hacer la víctima” al señalar que se está cuestionando su tendencia religiosa, destacando el presidente el mismo ha sido detenido dos veces por sus ideas.