Esta semana el gobierno le pondrá suma urgencia al proyecto de ley que permitirá la venta de medicamentos en supermercados.Se trata de la iniciativa que permite la venta de medicamentos en supermercados, fármacos que no requieren de receta médica, como el paracetamol.

En la misma línea, el ministro de Salud, Jaime Mañalic, precisó que también darán suma urgencia a la ley nacional que regula a los fármacos.

Susana Carey presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, señaló que la venta de fármacos en supermercados será beneficiosa para los consumidores y agregó que por esta vía se percibirá menos del 1% de las ventas generales.

La posible aprobación de la venta de medicamentos sin receta en todo el comercio provocará importantes cambios en el negocio farmacéutico, donde las cadenas Cruz Verde, Fasa y Salcobrand dominan el 95% del mercado.

El mercado de los medicamentos en Chile factura mil 300 millones de dólares anuales y a la luz de la experiencia internacional, los canales no farmacéuticos podrían llegar a representar hasta un 30% del total de las ventas de los remedios sin receta.