Una auditoría externa podría ordenar el nuevo Intendente del Bío-Bío Víctor Lobos, para recibir la administración del Gobierno Regional “saneada”. Así lo manifestó luego de un encuentro cumbre que sostuvo con personeros de Renovación Nacional.

Previo a visitar La Moneda, el nuevo intendente del Bío-Bío Víctor Lobos, sostuvo reuniones con las fuerzas aliadas del oficialismo, el sábado con la UDI y el domingo con RN.

Fue el mismo intendente quien se comunicó con el presidente de RN Claudio Eguiluz, pese a que reconoció que éste ya lo había tratado de contactar. Y es que ambos no se conocían, y desde ahora sellaron un compromiso de trabajar en conjunto por la región.

En la oportunidad Lobos, valoró el respaldo de la colectividad oficialista y dio a conocer que una de sus preocupaciones será la posibilidad de realizar una auditoría externa al Gobierno Regional

En la misma línea Eguiluz, manifestó que la auditoría fue incluso propuesta por el recientemente fallecido diputado Juan Lobos, quien en el último comité político en que participó propuso la iniciativa. El presidente local de RN además dio a conocer que el nuevo intendente deberá encabezar cambios en la administración regional.

Otro que llegó a la cita, fue el diputado pro Ñuble, Frank Sauerbaum, quien reveló que la administración de Víctor Lobos, llega con recursos frescos que el Gobierno inyectará a la zona en los próximos días.

Los nuevos recursos que deberá administrar Lobos, irán destinados a los sectores vivienda, salud, educacion y principalmente obras viales. Hasta las oficinas privadas de la máxima autoridad del Biobío llegaron también el concejal por Hualpén Gabriel Torres y el consejero regional Jaime Aravena, ambos RN.