El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, anunció este martes el retorno del arquero Julio César (Inter de Milán) al plantel nacional, al anunciar los convocados para el partido amistoso ante Francia, que se jugará el 9 de febrero en París.

Además del retorno de Julio César, quien no actuaba con la selección desde el Mundial de Sudáfrica-2010, el entrenador sorprendió al convocar exclusivamente a jugadores que actúan en clubes europeos, ya que los de clubes brasileños están recién en la pretemporada.

Para el ataque, Menezes convocó a los astros Robinho y Alexandre Pato (ambos del AC Milan), que tendrán como reservas al ascendente André (Dinamo Kiev) y el goleador Hulk (Oporto).

Al no convocar a jugadores que actúan en Brasil, Menezes dejó fuera a Ronaldinho Gaúcho, quien recién fichó por el Flamengo de Rio de Janeiro, y había sido llamado por el entrenador para un amistoso ante Argentina, en noviembre pasado.

La lista de convocados por Menezes para el partido ante Francia es la siguiente:

Arqueros: Julio César (Inter de Milán), Gomes (Tottenham) y Neto (Fiorentina).

Defensores: Daniel Alves (FC Barcelona), Rafael (Manchester United), Breno (Bayern Munich), David Luiz (Benfica), Marcelo (Real Madrid), André Santos (Fenerbahçe), Thiago Silva (AC Milan), Luisao (Benfica).

Mediocampistas: Lucas (Liverpool), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham), Elias (Atlético de Madrid), Hernanes (Lazio), Anderson (Manchester United), Renato Augusto (Bayer Leverkusen) y Jadson (Shaktar).

Atacantes: Robinho (AC Milan), Alexandre Pato (AC Milan), André (Dinamo de Kiev) y Hulk (Oporto).