En prisión preventiva quedó joven que mató a un hombre de 39 años, la madrugada de ayer, en la población la Pincoya. El autor de los hechos se entregó voluntariamente a la quincuagésima cuarta comisaría de Santiago.

Se trata de Fredy Orlando Hernández Cid, de 26 años, apodado como “El Jurel”, quien era buscado por personal de carabineros como presunto autor del homicidio de John Andrés Caldeón Guzmán de 39 años.

El imputado junto a otros sujetos, efectuaron disparos desde el interior de un auto en movimiento en la población la Pincoya de la comuna de Huechuraba, donde hirieron a la víctima quien posteriomente murió durante su traslado al hospital San José.

Producto de estos disparos también resultó herido un menor de dos años, que fue dado de alta horas después del Hospital Roberto del Río.

El joven se entregó durante la noche de ayer y, pasó a disposición de la justicia.
Fue formalizado por los delitos de homicidio simple en contra de la vícitma y lesiones grave por el menor.

El fiscal de la zona centro norte, José Morales, explicó que este hombre quedó en prisión preventiva dado el tenor de los hechos.

Clave fue la madre de Hernández Cid para que el joven se entregará a la quincuagésima cuarta comisaría de Santiago. Así lo explicó el Mayor Cristián Kunstmann.

El formalizado, además registraba antecedentes por robo, hurto y tráfico de drogas. En tanto, se decretó un plazo de 90 días para la investigación .