El 5-0 al Madrid “hace millonarios a muchos culés”, indicó este miércoles en su web el diario catalán Sport, aludiendo al número 79.250, con el que se atribuyó el premio Gordo de la Lotería de Navidad, y al resultado con el que el Barça ganó el último clásico.

El diario se hizo eco del efecto en el sorteo del resultado del último Barcelona-Real Madrid de la Liga ya que, después de la victoria azulgrana, en varias localidades barcelonesas creció la demanda de la terminación 5-0.

El diario sostiene que hubo una “lluvia de millones” para los que compraron el décimo 79.250, que en la tradicional lotería de Navidad
española que se sorteó este miércoles fue premiado con tres millones de euros.

“Entre ellos” hay “muchos culés (hinchas del Barça) que tras la victoria del Barça en el clásico por 5-0 se lanzaron en tromba a por números con la terminación 5-0″, según el periódico deportivo.

El número millonario fue vendido, entre otras ciudades españolas, en localidades de los alrededores de Barcelona, como Cerdanyola o Pallejà, donde cayó en suerte el premio Gordo de la lotería de Navidad.

Una administración de loterías de Cerdanyola del Vallès repartió 276 millones de euros, correspondientes a 92 series del gordo con el 79.250, dotado con 3 millones de euros a la serie.