Ante el Cuarto Juzgado de Garantía, la Fiscalía Sur pidió este miércoles la realización de una audiencia en la que se comunicará al joven paquistaní, Muhammad Saif Ur Rehman Khan, sobre la decisión del Ministerio Público de no perseverar en su contra.

El fiscal regional Alejandro Peña en su solicitud señala que “habiéndose practicado las diligencias investigativas en el caso y sin haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación”.

El joven imputado por infracción a la ley de explosivos fue detenido en mayo pasado en la embajada de Estados Unidos cuando se le habrían pesquisado trazas de explosivos. Durante los meses de investigación no se arribó a la configuración del delito imputado por lo que el Ministerio Público pedirá no perseverar sobre él, lo que lo podría dejar en completa libertad e incluso permitirle que regrese a su país de origen junto a su familia.

La jueza María Carolina Herrera fijó para el próximo 27 de diciembre a las 13:15 horas en la sala 902 del edificio B en el Centro de Justicia de Santiago.