El alcalde de Puerto Montt no está de acuerdo en acortar horas de clases de asignaturas como historia o sociedad para aumentar las horas de Lenguaje y matemáticas. Dijo que primero se evaluará como perjudicaría a cada establecimiento educacional esta medida ministerial.

Esto luego del anuncio del ministro de educación, Joaquín Lavín respecto al ajuste curricular para el año 2011, el que contempla un aumento de 800 horas de lenguaje y matemática, además del aumento de 80 horas de inglés para los estudiantes de 5º y 6º Básico.

Esto implica que los alumnos tendrán 480 horas más de lenguaje, 320 más de matemática y 80 más de Inglés a lo largo de su vida escolar.

Sin embargo el alcalde puertomontino, Rabindranath Quinteros, dijo no estar de acuerdo con la reducción de horas de otras asignaturas para aumentar otras, sin embargo es una disposición del ministerio y se cumplirá según cada caso en pos de una educación de calidad

Señalar que este cambio, que fue aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional de Educación y sigue la tendencia de países desarrollados y de colegios con buenos resultados en el Simce y PSU. Cambios que deberán ser aplicados a partir del 2011 y serán obligatorios desde el 2012 en todos los establecimientos del país.