Hospital Gustavo Fricke, inició investigación por presunta agresión de un guardia de seguridad a pacientes, en el Servicio de Urgencia del recinto asistencial.

Luego que auditores de La Radio denunciaran agresiones y malos tratos de parte de un guardia hacia pacientes que esperaban ser atendidos de urgencia, originando enfrentamientos entre las partes, la Dirección del establecimiento asistencial tomó conocimiento de la denuncia.

Así lo dio a conocer la Sub Directora Médica del Hospital Gustavo Fricke, doctora Tatiana Aldunate, al dar cuenta de lo sucedido.

La Sub directora, señaló que el hospital inició la investigación para determinar responsabilidades y, de paso, trasladó al guardia que se vio involucrado en los hechos a otras dependencias, sin atención de público.

Finalmente, Aldunate, indicó que el servicio de emergencia adulto, se ha visto aumentado en las atenciones de urgencias en las últimas semanas, por lo que la dirección del establecimiento, determinó capacitar a aquellos funcionarios de seguridad que no tengan experiencia en situaciones de estrés y así poder actuar ante la contingencia, sobre todo cuando las familias, los funcionarios y personal de servicio, se ven abrumados por la situación de presión a la que están sometidas.