La Municipalidad de Valdivia confirmó que vecinos de la localidad de Niebla desean que el sector tome la categoría de comuna.

Así lo confirmó a La Radio el delegado municipal, Víctor Gatica, quien señaló que si bien es una idea inicial de algunos pobladores, la inquietud está. Según la autoridad, la expectación nació a raíz de las pasadas elecciones.

Recodemos que en un comunicado enviado a La Radio, Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, señalaba que los argumentos -planteados en diferentes instancias- no se han transformado en un esfuerzo colectivo y estructurado.

Además, para que incorpore a los diferentes actores sociales que le dan vida a lo que calificó como un rincón de Valdivia y que en alguna medida se sienten postergados, en muchos aspectos, sobre todo a la hora de la toma de decisiones que den curso a iniciativas de desarrollo local.

El delegado municipal, que por su cargo debe conocer el sector, fue consultado por La Radio de si Niebla y sus alrededores contaba o no con las condiciones para iniciar el camino a ser comuna, indicó que no manejaba los aspectos técnicos, aun que sí reconoció que la idea está naciendo.

Víctor Gatica señaló que él como representante de la Municipalidad de Valdivia fue invitado a una reunión convocada por el Consejo de Desarrollo de la Costa, para conocer sobre esta inquietud y dar la opinión municipal al respecto, señaló.