Establecimientos pertenecientes a la Red de Educación Pública de Quillota, Red-Q, obtuvieron un importante logro en materia de educación para el desarrollo sustentable. Por esta razón, el Comité Regional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales acordó durante su sesión entregarles la certificación.

Certificación

Certificación

Las entidades educacionales que obtuvieron su certificación, a nivel comunal, fueron: Centro de Educación Integral para Adultos, Alejandro Vásquez; Escuela Ramón Freire; Escuela Cristina Durán de Rautén; Centro de Educación Integral Los Paltos; Escuela Nuestro Mundo; y Liceo Agrícola de Quillota, Víctor Olguín. En tanto, las escuelas República Argentina y de Niñas Canadá recibirán prontamente su reconocimiento.

El acuerdo fue comunicado por el encargado del Área de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Conama Valparaíso, Gabriel Mendoza, quien en 2009 asistió a una ceremonia efectuada en la Escuela República Argentina para la entrega oficial de las carpetas de trabajo y gestión de cada colegio.

Por su parte, el Colegio Tierra del Fuego también obtuvo su certificación, el que fue invitado a todas las actividades organizadas en esta materia, como feria y exposiciones de las escuelas públicas.