Hasta la Isla Cautín de Temuco llegó la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, para sellar el acuerdo de un Plan Maestro participativo, que permita a la comunidad de la capital regional, decidir sobre los proyectos que se instalarán en este sector aledaño al río Cautín.

Con la presencia del alcalde, Miguel Becker, el intendente, Andrés Molina, y diversas autoridades regionales, se realizó la ceremonia de acuerdo que permitirá a la municipalidad de Temuco, liderar el diseño del plan maestro para los proyectos que se emplazarán en la Isla Cautín.

La titular de Bienes Nacionales, Catalina Parot, indicó que este es un avance para desarrollar grandes obras en la Isla Cautín, definiendo los mecanismos de participación que serán coordinados por la intendencia y el municipio.

Quien valoró el compromiso de este acuerdo fue el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicando que este es un proyecto que tanto el alcalde de Temuco, como el de Padre Las Casas tienen que liderar.

Las autoridades realizaron un paseo junto a la secretaria de Estado por varios sectores de las cerca de 60 hectáreas de la Isla Cautín, en donde se emplazarían un nuevo centro cívico, un parque urbano y varios recintos que potencien la actividad deportiva.

Además, Catalina Parot, anunció visitar la zona lacustre para verificar en terreno el acceso a la ribera norte del lago Villarrica, luego que los vecinos del sector continúan reclamando que la familia Wagner no ha cumplido con los compromisos acordados con el gobierno anterior.