La actriz Sandra Bullock confirmó su divorcio de Jesse James tras un escándalo de infidelidades y sorprendió al presentar a Louis, un niño de 3 meses adoptado junto a su entonces esposo antes de ganar en marzo el Oscar, un premio “maldito” en la vida amorosa de varias actrices.

Sandra Bullock | LaHiguera.net

Sandra Bullock | LaHiguera.net

Después de una temporada de premios en la cual Bullock rompió su discreción para profesar a los cuatro vientos el amor por su esposo de casi cinco años y unos 10 días después de haber ganado el Oscar, explotó en los medios el escándalo por varias infidelidades de James, luego que una de sus amantes, Michelle McGee, otorgara una entrevista a un tabloide.

El propio Jesse James terminó por aceptar públicamente sus relaciones extramatrimoniales, pidió perdón a Bullock, a sus tres hijos de uniones anteriores y se refugió en un centro de rehabilitación por razones no reveladas.

El derrumbe de este matrimonio, precedido por el Oscar, sumó a Bullock en una lista formulada por la prensa del espectáculo en Hollywood que enumera cómo en los últimos 12 años ocho ganadoras de la estatuilla dorada rompieron con sus parejas tras lograr el premio mayor del cine estadounidense.

Justo un año después de que la británica Kate Winslet ganara el Oscar en 2009, anunció en marzo la ruptura con su esposo, el cineasta Sam Mendes, y compartió así las mismas páginas rosa que revelaban los detalles de las amantes de Jesse James.

Reese Witherspoon, ganadora del Oscar en 2005 terminó divorciada dos años después de Ryan Phillippe; Hillary Swank, vencedora en 1999 y 2005 rompió su matrimonio con Chad Lowe también dos años después de su último trofeo; Halle Berry, que ganó la estatuilla en 2001, se divorció del músico Eric Benet 18 meses después del premio.

El listado elaborado por The Envelope, sitio especializado en entretenimiento del diario Los Angeles Times, empieza cronológicamente con Helen Hunt, ganadora del Oscar en 1997 y que menos de dos años después se divorció del también actor Hank Azaria.

La lista incluye romances que parecían sólidos al momento de la ceremonia como el de Gwyneth Paltrow con Ben Affleck, que rompieron tras el Oscar obtenido por ella en 1998, o Julia Roberts con Benjamin Bratt, que terminó luego que la comediante se alzara con la estatuilla dorada en el año 2000.

Angelina Jolie, ganadora del Oscar en 2000, terminó divorciándose del actor Billy Bob Thornton, casi al mismo tiempo que llegaba a su vida su primer hijo adoptado, el camboyano Maddox.