Este martes se conformará en el Senado la Comisión Especial de Reconstrucción Nacional, la que tendrá la misión de realizar un control y seguimiento efectivo de las políticas públicas en las regiones afectadas por el terremoto.

Así lo informó a La Radio, el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma, quien no ocultó su interés de participar de esta comisión debido al recorte de $13 mil millones, que sufrió la región para ir en ayuda de las zonas más afectadas.

El congresista aseveró que es necesario revisar desde donde saldrán los recursos para la reconstrucción y adelantó que es posible la aplicación de royalties, impuestos, créditos internos y externos o una reforma tributaria.

Tuma calificó como impresentable la demora del gobierno en responder a las demandas de los habitantes de Dichato, que han tenido que salir a la calle a protestar para ser escuchados.

Asimismo, subrayó que lo más importante hoy es levantar la red hospitalaria en la Araucanía, ya que se nos aproxima el invierno y con ello crece la demanda de atención en adultos mayores y jóvenes, exigiendo claridad respecto a los plazos y recursos que destinarán para este fin