En el marco del IV centenario de la muerte del célebre escritor español Miguel de Cervantes, este miércoles 8 de junio Google Cultural Institute, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, pondrá a disposición del mundo más de mil archivos relacionados con el autor: desde imágenes, manuscritos y el autógrafo más antiguo que se tiene de él, hasta paseos virtuales por su casa natal en Alcalá de Henares o su hogar en Valladolid.

Google Cultural Institute
Google Cultural Institute

El nombre de la curatoría es “Las Rutas de Cervantes” y se trata de la primera vez que Cultural Institute dedica una muestra digital de este tipo a un escritor, y a nivel global.  Así, quienes entren a la nueva casa virtual creada para el literato verán, por ejemplo, fotos y videos de los lugares más importantes en la vida de Cervantes. De esta manera, donde sea que te encuentres y en cualquier dispositivo, podrás conocer más sobre la persona, obra e historia detrás del creador de Don Quijote de la Mancha y su amigo Sancho Panza.

Google Cultural Institute
Google Cultural Institute

Esta retrospectiva es muy interesante para Chile si consideramos que se encuentra dentro del top 10 de países en el mundo que más buscan a Miguel de Cervantes en Google. De ahí el llamado a los amantes de las letras a no dejar de disfrutar de las grandes piezas que conmemoran al genio, tales como su retrato póstumo, una enorme colección de litografías de Gustave Doré o William Hogarth, y el fondo documental fotográfico de la Agencia EFE, entre muchas otras novedades relacionadas con el escritor de lengua castellana más importante de la historia.