Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos hemos utilizado una simple pero efectiva herramienta para las más importantes decisiones de nuestras vidas: el juego de piedra, papel o tijeras, más conocido como “Cachipún” en Chile.

Esa fue la forma en la que Marco Sanchez y Josh Argento solucionaron su dilema en medio del congestionado tráfico de la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos.

Marco, quien crea vídeos para Instragram en su tiempo libre, se dio cuenta que Josh quería cambiar de carril al mismo tiempo que él buscaba seguir en medio de un taco que avanzaba extremadamente lento , por lo cual intentó llamar la atención del conductor para decidirlo de manera amigable.

Para sorpresa de Marco, quien no esperaba una respuesta, Josh accedió a jugar cachipún en medio del tráfico, quien aprovechó de grabar y subir la interacción a Facebook.

“¡Atorado en un taco como siempre! ¡Y este tipo llega y quiere ponerse en frente mío! No estaba dispuesto a aceptarlo… ¡Sin por lo menos retarlo a un juego de piedra papel o tijeras! ¡Mucho respeto a Josh Argento por ser una persona tan genial!”, escribió el hombre en su post de Facebook.

¿El resultado? Marco perdió 2 a 0, y debió darle el paso a su compañero de tráfico.

La situación se ha convertido en uno de los videos más compartidos del mes, siendo visto por más de 3 millones de personas y compartido por 75 mil usuarios de la red social Facebook.

Será un juego para niños, pero es imposible negar que el cachipún es la forma más fácil y rápida de decidir todo, como Sanchez y Argento probaron.

Obviamente, debemos mencionar que no recomendamos hacer algo como esto en medio de un taco vehicular, ya que deberías estar siempre prestando atención al camino.