No son muchos los adultos mayores que se atreven a ocupar un computador. Sin embargo, una mujer de 87 años de Valencia (España) demostró que las personas de tercera edad pueden crear cosas impresionantes en un PC si se lo proponen.

Todo comenzó hace 12 años cuando a Concha García Zaera le regalaron un computador. La mujer, que se dedicaba a pintar en óleo, se había visto obligada a dejar su pasión para cuidar a su marido que estaba muy enfermo (y el olor de la pintura le hacía mal).

Esto provocó que la mujer buscara alguna forma de saciar su gusto por el arte, y en su búsqueda dio con el famoso programa para dibujar de forma digital, Paint.

Tal como relató García al portal español El Mundo, comenzó a dibujar objetos simples como casas, árboles o montañas, hasta que de a poco su técnica empezó a pulirse.

“Empecé con tonterías: hoy pintaba una casita, mañana le añadía una montaña… poco a poco lo iba retocando y, al final, quedaba una cosa muy linda”, explicó.

Para crear sus obras, la anciana se inspira en fotografías de paisajes que le enviaba su esposo hace algunos años, como también fotos que le regalan sus hijos.

“Yo no tengo ninguna imaginación, no sé hacer nada si no es copiando, así que me inspiro en las postales que me mandaba mi marido o en dibujos que veo por ahí y me gustan. No es difícil”, señaló.

“Me gusta dibujar todo. Me siento muy a gusto, muy feliz y es lo que me apasiona”, confesó en una entrevista con el portal hispano La Vanguardia.

Sin embargo, reconoció que crear estos dibujos es una labor muy extensa. “Es muy laborioso, eso sí, hace falta paciencia”, explicó la mujer que pinta cada uno de los pixéles.

A pesar de su enorme talento, este era conocido sólo por sus cercanos… hasta que hace algunos meses su nieta le explicó como se usaba Instagram y no dudó en crearse una cuenta para publicar su arte.

En pocos días, las obras de Concha García se llenaron de “Me gusta” y alcanzaron más de 100 mil seguidores. Tal como explica la mujer en el portal, es ella misma quien administra su perfil y comparte su arte con el cibermundo.

“De repente me empezaron a llegar mensajes, y venga avisos, y yo no sabía lo que pasaba. Llamé a mi nieto y le dije: ‘Daniel, ¿qué está pasando aquí? ¡Se ha vuelto loco, de verdad que yo no he tocado nada!"”, contó.

En tanto, la mujer admitió que está muy feliz con su nueva popularidad y que se esmera en contestar cada mensaje que le llega.

Revisa aquí sus dibujos.

Jilguero #dibujo #dibujoconpaint #paint #conchagzaera #conchadibujaconpaint

A post shared by Concha García Zaera (@conchagzaera) on

# dibujo #dibujoconpaint #conchadibujapaint#paint #marpinoscastillo

A post shared by Concha García Zaera (@conchagzaera) on