Una anciana intoxicó por casualidad a siete miembros de su familia, tras confundir los aliños de la cena que preparaba con marihuana seca.

La mujer, oriunda de la ciudad de Vratimov de la República Checa, confundió un condimento llamado mejorana con la hierba psicotrópica, según cuenta el medio local Lidovky.

Lo anterior ocurrió mientras cocinaba al horno la cena de Navidad a sus familiares, cinco adultos entre 37 y 71 años, y dos niños de 3 y 6 años, quienes vivieron las peores consecuencias.

Tras pocos minutos después de comer, la familia comenzó a sentir los efectos de consumir esta hierba en exceso y sin experiencia, sufriendo así alucinaciones, mareos, vómitos y fuertes dolores de cabeza.

Tal como señala el medio, la anciana poseía esta droga con fines médicos, puesto que su marido era quien la consumía por temas de salud: incluso, él fue el único que no fue trasladado por una ambulancia después de la cena.

A pesar de lo anterior, la Policía local abrió una investigación sobre la fabricación y manipulación de esta droga. En tanto, todo el resto de la familia fue trasladada al Hospital Municipal de Ostrava para una desintoxicación.