El próximo año tendrá lugar, en Perú, el nuevo certamen de belleza que busca elegir al joven más guapo del mundo: el “Mister Teen Sea World”. Y, por supuesto, Chile tendrá a su representante.

Se trata del oriundo de la región Metropolitana, Benjamín Tamargo, de 19 años, quien ya se prepara para lo que -asegura- será una de las competencias más importantes de su vida.

El muchacho, que vive en la comuna de Las Condes, ya había participado en el certamen Mister Chile 2017, pero le falló la suerte y sólo llegó hasta semifinales.

De todas formas, ahora tendrá la notable misión de llegar a territorio peruano y disputar el título con otros esculturales jóvenes de distintas partes del globo.

Actualmente, Tamargo está trabajando en el retail, mientras espera entrar a la Universidad el próximo año. “Quiero estudiar para ser preparador físico, porque siempre he hecho deporte, desde chico”, dijo a BioBioChile.

Desde la infancia, su vida estuvo vinculada al mundo del modelaje, pues su madre, Nicole, fue modelo. “Ella me influenció en el mundo artístico (…) desde pequeña estuvo en academias, estuvo en pasarelas”, explicó.

Por eso es que Tamargo comenzó a los 14 años en el mundo de las pasarelas y las fotografías y, desde ahí, su relación no se ha detenido. Según recordó, logró estar en campañas de “tiendas importantes” y otros eventos que lo llevaron hasta lo que, por ahora, es su mayor éxito: estar en Mister Chile 2017.

“Mi experiencia en ese certamen fue muy buena, fue algo bonito. Además, conocí la realidad social de otras personas”, explicó. Y es que afirmó estar inmerso en la clase ‘media-alta’ y ahí vio cómo otras personas realizaban grandes esfuerzos para posicionarse en el ambiente.

En su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 4 mil seguidores, él muestra en fotografías su tonificado cuerpo, aunque continúa trabajando para llegar en mejores condiciones al concurso de belleza próximo.

Respecto de lo anterior, Tamargo aseguró que se está preparando “física y mentalmente” y que está en proceso de conseguir a personas que lo apoyen con vestuario y, en general, gente que pueda aportar mejorando aún más su estética.

Cuerpo tonificado sin gimnasio

Consultado por cómo se logra tener un cuerpo escultural, Tamargo afirmó que no va al gimnasio y que todo se debe al trabajo que hace de forma independiente, y a su forma de alimentarse.

“Esto se logra con una buena alimentación y hacer hartos abdominales, todos los días y harto cardio”, dijo. Y es que el muchacho ejecuta más de 500 abdominales diarios.

Además, practica calistenia, una serie de ejercicios en el que sólo se necesita del peso corporal. Así, utiliza las áreas verdes metropolitanas para tonificar su cuerpo.

“Es algo diferente al gimnasio, porque ahí te preocupas de aumentar la masa muscular del cuerpo y con la calistenia se aumenta la fuerza y la tonificación”, explicó.

Asimismo, aseguró que este método es mucho más efectivo puesto que en “un mes se pueden ver resultados” y, además, es gratis.

Con todo, el muchacho aseguró estar contento con su trabajo. “Me siento orgulloso de representar a mi país en el extranjero. Nunca he tenido esa oportunidad y es un logro. Si es que gano, sería mi primera gran meta cumplida (…) Para eso, también necesito el apoyo de la gente”, finalizó.

Puedes ver algunas de sus fotos a continuación: