Una bloguera china de 26 años, conocida como Zhang, se envenenó accidentalmente luego de consumir una planta que confundió con aloe vera, según han reportado medios de ese país.

El hecho ocurrió durante una transmisión en vivo que efectuó por medio de una red social china, donde se le vio sosteniendo dos grandes hojas que tenían una apariencia similar a las del aloe vera… pero que en realidad eran de agave americana, algo que ella desconocía.

El video era llamado Festín de aloe vera y allí la joven quería hablar sobre los supuestos beneficios que tendría el comer el aloe vera crudo.

Tras dar un par de mordiscos, la mujer indicó en las imágenes que la planta tenía un sabor inesperadamente amargo, lo cual fue el primer indicio de que algo andaba mal.

Tras realizar el video, a la joven le habrían aparecido erupciones y ampollas, por lo que tuvo que acudir a un hospital, donde le habrían efectuado un lavado gástrico, según reportó el periódico inglés Independent.

Actualmente la bloguera se encuentra en recuperación.

A continuación puedes ver parte de la transmisión de Zhang:

La planta agave americana o agave amarillo es considerada venenosa, pues contiene compuestos que irritan el cuerpo humano, entre ellos oxalato de calcio y aceite acre. Así luce:

Agave americana o agave amarillo | Time anchor en Flickr (cc)
Agave americana o agave amarillo | Time anchor en Flickr (cc)
Agave americana o agave amarillo | Juan Ignacio 1976 en Flickr (cc)
Agave americana o agave amarillo | Juan Ignacio 1976 en Flickr (cc)

En cambio, el aloe vera no es dañino para el cuerpo humano, pero al ser consumido en grandes cantidades produce un efecto laxante. Esta es su apariencia:

Aloe vera | Ton Rulkens en Flickr (cc)
Aloe vera | Ton Rulkens en Flickr (cc)

Las blogueras de vida sana y ejercicios suelen usar aloe vera como ingrediente para batidos de frutas y verduras.