Roberto Apud, más conocido por su canal de Youtube “La Vida Del Desvelado”, es un youtuber chileno de 29 años que ha ganado fama en redes sociales por sus serios y arriesgados experimentos sociales, con los que busca crear consciencia sobre la realidad.

En esta oportunidad, Roberto publicó en su canal (que suma cerca de 450 mil seguidores) un nuevo experimento que desató el debate entre los cibernautas. En el registro titulado “Salud Pública vs. Salud Privada” el youtuber mostró la descomunal diferencia entre la atención de urgencias en un hospital público y otro privado.

Para ello, el comunicador se armó de un cronómetro con el que midió el tiempo que pasó dentro de ambos recintos. Además del tiempo, evaluó aspectos cómo la higiene, la cantidad de personas esperando y la calidad de la atención médica. Para su atención en el hospital público, debió esperar más de una hora… y aún le restaban 8.

En el video, también mostró algunos desgarradores casos de personas que suelen atenderse en los servicios de atención pública. “Debo ser honesto, nunca en mi vida había puesto un pie en un hospital público”, reconoce el youtuber antes de comenzar su experimento. “Es indigno… la salud debería ser un derecho, no un privilegio”, admite.

A continuación revisa el video viral: