La madre de un pequeño niño ha recibido apoyo en redes sociales, luego de decidirse a enfrentar a quienes crearon un meme donde se burlan de su hijo, que tiene una enfermedad terminal.

Grayson Smith tiene 3 años. Nació en Alabama, Estados Unidos, y ha sido diagnosticado con 22 diferentes trastornos médicos como epilepsia, apnea, protuberancias en el cerebro y un defecto en el corazón, entre otras.

Jenny, la madre, contó que tras nacer, su hijo tenía apenas unas semanas de expectativa de vida, pero contra todo pronóstico, tres años y medio después es un niño alegre y brillante, después de enfrentar 24 cirugías cerebrales.

Para contar su experiencia, decidieron crear un perfil de Facebook, donde documentan su vida en videos y fotografías, consiguiendo más de 20 mil seguidores y, de paso, recaudando fondos para el tratamiento del menor.

Sin embargo, Grayson ahora se convirtió en protagonista de un cruel meme, donde se ve al niño sonriendo junto a una calabaza, con el texto: “La cara que pones cuando tus padres en realidad son primos”, en referencia al aspecto físico del niño. La imagen original era el recuerdo del primer paseo del niño a un campo de esas características.

“Ni siquiera sé cómo expresar cuán denigrante ha sido que alguien hable sobre tu hijo de esa manera”, dijo Jenny a WBRC, de la cadena Fox.

La madre ha intentado contactar uno por uno a los usuarios y a los sitios que reprodujeron el hiriente meme para que sea borrado. Ha tenido éxito con algunos, pero también ha sido ignorada por otros.

Pero Jenny contraatacó en el mismo lenguaje de las redes sociales, y creó un meme para quienes todavía se burlan de su hijo. “La cara que pones… cuando sostienes a tu héroe!!”, dice la versión que ella difundió.

Este esfuerzo por tratar de combatir la crueldad en línea, le ha servido para fortalecerse junto a otras familias que han sido víctimas de episodios similares, sostiene la mujer.

BioBioChile decidió no difundir el hiriente meme, para no contribuir al menoscabo al menor y su familia.