El reconocido conductor de televisión Jimmy Fallon volvió a hacer de las suyas en su programa, esta vez con Metallica como invitados especiales.

En el último capítulo de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el animador propuso a la banda metalera que interpretaran Enter Sandman aunque con un detalle bastante particular.

De esta manera James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich, junto con la agrupación del late The Roots -además del propio Fallon- tomaron diferentes instrumentos infantiles de plástico para ofrecer una hilarante y genial versión del conocido tema.

El video fue compartido durante este jueves a través del perfil oficial del programa en Facebook, y en sólo cosa de horas ya sumaba más de 26 millones de reproducciones. No sólo eso ya que además tiene cerca de 550 mil “me gusta”.

Enter Sandman es el tema que abre el quinto disco de estudio de la banda llamado Metallica de 1991, aunque el disco es más conocido como The Black Album por su carátula.

El videoclip de la canción, que puedes revisar a continuación, ganó el premio de MTV al “Mejor vídeo de Rock” en 1992, y obtuvo otras dos nominaciones en la misma edición (“Mejor Fotografía” y “Mejor Montaje”).

Cabe señalar que Metallica encabeza el lineup de Lollapalooza Chile 2017, evento que se realizará el 1 y 2 de abril en el Parque O’Higgins.

Además de los metaleros, en el cartel del festival destacan bandas como The Strokes, el cantante canadiense Abel Makkonen (más conocido como The Weeknd), Duran Duran, Two Door Cinema Club y los londinenses de The XX.