Cuando el guatemalteco Luis Echeverría registró a través de una fotografía el saludo de dos bebés en su país, jamás pensó que el resultado terminaría dando la vuelta al mundo.

“Dejé todo lo que estaba haciendo y me di la vuelta tratando de ser invisible para no ser invasivo… en unos segundos armé el recuadro”, señaló Echeverría en conversación con el periódico guatemalteco Soy 502.

El hombre contó que mientras paseaba el domingo pasado junto a su esposa por las calles de la Antigua Guatemala, vio a un niño estadounidense saludando a un pequeño guatemalteco.

Esto le llamó profundamente la atención, razón por la que decidió capturar el momento con su celular.

elcheguerrilla | Instagram
elcheguerrilla | Instagram

Posteriormente subió la imagen a su cuenta personal de Instagram, acompañada de una simple frase: “Niños en Antigua Guatemala”.

De inmediato los usuarios comenzaron a comentar la fotografía, la que para muchos representa la sinceridad e inocencia de los pequeños, quienes a diferencia de los adultos no discriminan a sus pares.

Pero dentro de los comentarios que se pueden leer en la publicación, hay uno bastante especial. Se trata de la madre del niño norteamericano, quién aparece cargando a su hijo en su espalda.

“¡¡Muchas gracias por tomar esta imagen!! Alegra demasiado a mi corazón ver a mi pequeño bebé haciéndose un nuevo amigo. Él no lo recordará, pero su mamá y su papá si lo harán, ¡por el resto de sus vidas!”, escribió la mujer.

“Amamos tanto esta imagen que la vamos a imprimir y la pegaremos en su dormitorio”, agregó.