La cadena CNN Internacional realizó un experimento social donde muestra cuán sencillo es, para un adolescente de 13 años, comprar un arma en el comercio.

La nota comienza describiendo al joven (sin revelar nombre) que será parte del experimento. Se trata de un estudiante del estado de Virginia (Estados Unidos) que usa frenillos y pasa gran parte de su tiempo jugando básquetbol en su escuela, una persona totalmente inofensiva, en apariencia.

En primer lugar, el chico es llevado a un supermercado a comprar cerveza, sin embargo, la cajera impactada se negó rotundamente a entregarle el producto, el niño ni siquiera discutió y abandonó el lugar. “No puedo creer que se atreva a intentarlo, apenas luce de 12″, comentó la trabajadora tras el hecho.

Luego acude a otras tres tiendas a comprar cigarros, películas para adultos y un boleto de Lotería, respectivamente; en todos los intentos falla de forma rotunda, provocando incluso la risa de las vendedoras que lo atendieron.

Lamentablemente, la historia fue distinta en la tienda de armas de la ciudad, donde en menos de 2 minutos el chico adquirió legalmente una escopeta calibre 22, desde un proveedor particular, la cual se llevó sin ningún tipo de preocupación.

El periodista de la cadena internacional cerró la nota indicando que: “El mandato federal indica que las personas deben tener 18 años para comprar un arma desde un proveedor con licencia. Este video fue tomado en una tienda de armas, que es comercio más privado, estas requieren menos documentación, de parte del comprador, para comercializar sus productos”.

Cabe señalar que el video fue divulgado cuando la población de Estados Unidos aún está de luto por la masacre ocurrida en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, estado de Florida.

A continuación, te invitamos a ver todo el recorrido que hizo el muchacho en el siguiente video.