elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 14:51

Hombre vivió una terrorífica experiencia luego de comer demasiado sushi de salmón

Sushi de salmón l Wikimedia CC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una terrible y repulsiva experiencia vivió un hombre de Fresno (California, Estados Unidos) luego de comer diariamente sushi con salmón crudo.

Tal como relató el portal estadounidense New York Daily News, el hombre llegó a la sala de urgencias quejándose de una diarrea, pero cuando fue atendido le reveló la verdad a los doctores. “Quiero que me saquen un gusano”, les dijo el paciente, según contó el médico Kenny Bahn en un podcast.

El profesional reconoce que en un principio no le prestaron demasiada atención al afectado, hasta que éste les mostró lo que estaba ocurriendo.

“Saqué un rollo de papel higiénico y empecé a envolver un gigante y largo gusano”, recordó el médico sobre el parásito que expulsaba su paciente desde la zona anal.

Cuando lograron extraer gran parte del gusano, los médicos midieron al parásito que alcanzó los 1,5 metros de largo.

El hombre le contó a Bahn que sintió al gusano cuando se sentó en el inodoro. Según relató, éste se sentía como si “sus vísceras se estuvieran saliendo”, lo que finalmente resultó ser una Tenia.

Tras la expulsión, Bahn le dio una pastilla para que el hombre pudiese terminar de eliminar los restos del parásito Tenia de su interior.

En tanto, el paciente le confesó al doctor que comía sushi con salmón crudo casi todos los días y que, después de la experiencia, no lo volverá a hacer.

¿Cómo evitar infectarse con una tenia?

Según el sitio de información médica MSD Manuals, “la infección del intestino por tenia suele ocurrir cuando las personas comen carne cruda o poco cocida contaminada, sea de cerdo o de vacuno, o bien peces de agua dulce; en caso de la tenia enana, se produce al ingerir comida o agua contaminadas”.

Algunos de los síntomas comunes que siente un paciente infectado con este gusano son malestares abdominales, diarrea y pérdida de peso.

Para eliminar este parásito del cuerpo, se utilizan fármacos antiparasitarios que terminan por matar y expulsar a la tenia del cuerpo.

En tanto, los expertos coinciden en que es recomendable comer los alimentos cocidos para evitar este tipo de infección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados