Manpreet Singh nació en el año 1995 y actualmente tiene 23 años de vida. Este joven indio, que nació en la ciudad de Punjab, dejó de crecer cuando tenía sólo 1 año de vida, hoy en día mide apenas 58 centímetros y pesa solamente 4.9 kilos.

Según consigna el diario británico Daily Mail, Manpreet es considerado por los pobladores de su ciudad como una reencarnación de Dios. Por otra parte, la ciencia explica que es muy probable que él tenga el Síndrome de Laron, una extraña patología genética.

Según el sitio de la Clínica Universidad de Navarra, quienes padecen esta enfermedad carecen de una hormona llamada IGF-1, la cual estimula a las células del cuerpo a crecer y dividirse para formar nuevas unidades en el organismo.

Captura | youtube
Captura | youtube

Por su parte, el citado medio británico estipuló que un tercio de los afectados por esta condición viven en aldeas remotas en la provincia ecuatoriana de Loja, por lo cual su aparición no es común en países de Asia.

La familia de Singh era de condición humilde y avanzada edad, por lo cual enviaron a su hijo con sus tíos en la ciudad de Hisar, a 110 kilómetros de distancia. Ellos lo consideran como uno más de su familia y se hacen cargo de sus cuidados.

Actualmente, Manpreet es muy famoso dentro de su comunidad, incluso atrae a muchos visitantes debido a sus peculiares características físicas, propias de un menor de apenas 12 meses de edad.

Según consignó un video publicado por el periódico inglés The Sun, él sólo puede decir algunas palabras y básicamente se comunica a través de gestos. Si bien puede reír, gritar y llorar; no puede mantener una conversación.

Captura | youtube
Captura | youtube

Se estima que la investigación y tratamiento del Síndrome de Laron tiene un costo aproximado de 5.400 libras (4.5 millones de pesos), los cuales no pueden ser costeados por su familia adoptiva.

“Manpreet se ríe como un niño pequeño y rara vez se pone triste. Solo cuando los perros o cualquier otro animal hace un sonido, se aterroriza y llora. Es un niño encantador y hace señas a los invitados con las manos para que se sienten cerca de él e intenta hacerse amigo de ellos”, declaró su tío Karanvir Singh a Daily Mail.

Lamentablemente, el pronóstico del joven respecto a su salud es negativo. Su primo Mandeep Singh indicó que: “Lo llevamos a algunos médicos, pero hay nada que hacer, su estado no puede mejorarse. Hemos aceptado su destino y de alguna manera estamos felices de tenerlo, ya que su alegría ilumina el ambiente”.

Captura | youtube
Captura | youtube

Cabe señalar que una campaña de captación de fondos se inició en un sitio indio llamado Ketto (similar a GoFundMe), con el fin de conseguir fondos para un tratamiento para Manpreet.

Revisa el video de este caso a continuación.