Los cosplay se han convertido en una parte esencial de las convenciones de videojuegos. Desde clásicos de los 90 a personajes famosos de los últimos juegos y series de TV. Pero para muchos, lo más sorprendente es la edad de ciertos participantes.

Niños de entre 5 a 12 años de edad llegan vestidos de personajes como Bulma, Spiderman, e incluso Harley Quinn. Acompañados de sus padres, estos niños llegan a compartir su amor por la cultura gamer.

Entre estos se encontraban Daniel Saavedra y su hija Carolina, quienes fueron vestidos de miembro del Starship Enterprise y Power Ranger rosada respectivamente. Él, como muchos otros atendientes a Fanatic 2018, ha sido fan de los videojuegos y ciencia ficción por mucho tiempo, incluso llegando a ser dueño de una tienda dedicada a estos hobbies en Frutillar.

“La primera consola que tuve fue como en el año 84, y bueno, de ahí nunca he estado sin una en mis manos. Ahora mis hijos siguen con eso y son bastante buenos para los juegos. Mi hija se ha apegado mucho a Power Rangers”, afirma.

Jaime Parra | BBCL

Pero para él, no es un tema solamente de gusto, sino también una ayuda para ser mejor padre. “Esto le quita un poco la seriedad con la que siempre nos presentamos a los hijos. También hay que compartir con ellos y mostrarles que uno puede ser adulto pero con un niño en el interior, disfrutando estas cosas simples pero bonitas”, indica.

Este es un sentimiento replicado por Daniela Abaroa, una joven quien fue junto a su pequeña hija Sofia. “Yo y mi pololo siempre hemos sido fans de Marvel, DC y todo lo que es cómics y juegos. Tenemos una pequeña colección y a Sofia le han encantado estas cosas, entonce la traemos y lo compartimos con ella”, recuenta sonriente.

Pero no todos los padres conocen esta realidad, aunque vienen para poder apoyar a sus niños. “La última vez que jugué algo fue con el Atari en los 80”, afirma Segundo Sierra, “Yo los invitaría a que traigan sus niños, es mucho mejor que pasen tiempo acá que en la calle o otros lados más peligrosos, y se comparte con ellos”

Te dejamos aquí una galería con los cosplays de niños de ambos días. ¿Los reconoces a todos?

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos