En reiteradas ocasiones, grupos y vocalistas de Heavy Metal han afirmado que el público chileno es el más apasionado y “bullicioso” durante sus presentaciones en giras por Latinoamérica. Al parecer, ahora estas aseveraciones tendrán más sustento.

Un estudio publicado por el sitio de Internet Jakubmarian, que constantemente entrega información y datos sobre grupos de Heavy Metal, reveló que Chile es el país que posee más bandas de este género en toda Latinoamérica.

El sitio difundió un mapa que muestra la cantidad de agrupaciones de Metal en todos los países por cada 1 millón de habitantes. De esta forma, Chile resultó primero del ranking con 113 conjuntos en total.

Empíricamente, Chile superó a países como Argentina, Venezuela y Colombia; los cuales poseen poblaciones mucho más grandes en cantidad. Por otra parte, los investigadores recogieron datos de Brasil haciendo la diferencia entre sus 27 estados, debido a la diferencia en número de habitantes de cada uno.

Los países donde se encontró menor cantidad de este tipo de agrupaciones musicales, por millar de personas, fueron Perú (15), Ecuador (22), Paraguay (23) y Bolivia (23).

Inicialmente, los datos fueron proporcionados por la enciclopedia Metallum, los cuales fueron dados a conocer en enero de 2018.

mapa