Sociedad
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 11:29
Estudio concluye que Chile es el país más "metalero" de Latinoamérica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En reiteradas ocasiones, grupos y vocalistas de Heavy Metal han afirmado que el p√ļblico chileno es el m√°s apasionado y “bullicioso” durante sus presentaciones en giras por Latinoam√©rica. Al parecer, ahora estas aseveraciones tendr√°n m√°s sustento.

Un estudio publicado por el sitio de Internet Jakubmarian, que constantemente entrega información y datos sobre grupos de Heavy Metal, reveló que Chile es el país que posee más bandas de este género en toda Latinoamérica.

El sitio difundió un mapa que muestra la cantidad de agrupaciones de Metal en todos los países por cada 1 millón de habitantes. De esta forma, Chile resultó primero del ranking con 113 conjuntos en total.

Emp√≠ricamente, Chile super√≥ a pa√≠ses como Argentina, Venezuela y Colombia; los cuales poseen poblaciones mucho m√°s grandes en cantidad. Por otra parte, los investigadores recogieron datos de Brasil haciendo la diferencia entre sus 27 estados, debido a la diferencia en n√ļmero de habitantes de cada uno.

Los pa√≠ses donde se encontr√≥ menor cantidad de este tipo de agrupaciones musicales, por millar de personas, fueron Per√ļ (15), Ecuador (22), Paraguay (23) y Bolivia (23).

Inicialmente, los datos fueron proporcionados por la enciclopedia Metallum, los cuales fueron dados a conocer en enero de 2018.

mapa

URL CORTA: http://rbb.cl/jssi
Tendencias Ahora