En 2017, la novelista Lucy Hawking, hija del fallecido científico británico Stephen Hawking, recordó una antigua y tierna anécdota de su padre en el noveno cumpleaños de su hermano, cuando otro niño le preguntó sobre qué le pasaría si cae en un agujero negro.

Según Lucy, en entrevista al medio británico BBC, la respuesta de su padre fue escuchada con expectación por todos los niños invitados y sus padres: “Como menor uno tiene muchas preguntas que necesitan una respuesta. Fue en el 9º cumpleaños de mi hermano cuando un niño se acercó a mi padre y le preguntó, ‘¿Qué pasaría si caigo en un hoyo negro?’ y bueno, la respuesta de mi padre fue, ‘te convertirás en un espagueti”.

Lee también: La dura vida amorosa de Stephen Hawking: amado y maltratado por su segunda esposa

Tras eso, la escritora recordó que todos los niños quedaron emocionados y casi asustados. “Muchos lograron comprender a la perfección la respuesta de mi padre (Stephen Hawking), pero los adultos pretendieron entender y decían ‘si, si”, recordó.

La hija menor del admirado científico agregó que él siempre fue una persona que inspiró a muchos otros que vivían en zonas de conflicto o pasaban por momentos difíciles en su vida.

“Fue un ejemplo de perseverancia y persistencia, además de su habilidad de salir adelante a pesar de su sufrimiento. Siempre quiso comunicar a un gran nivel y con mucho humor a las personas en el mundo”, afirmó.

Minutouno
Minutouno

Historias como esta hacen recordar el carácter humilde que tuvo el fallecido físico durante su vida profesional, quien pasaba rápidamente de conversar con otros científicos de nivel sobre tópicos profundos a explicar de forma muy sencilla un fenómeno espacial a un niño de 9 años.

“Mi padre siempre tuvo un montón de colegas con quienes salían a cenar casi todas las noches, allí discutían temas extraordinarios y otras veces tenían tiempo para bromear. Él siempre tuvo una respuesta para todo”, cerró.

Curiosidades de la vida de Stephen Hawking

Dentro de la vida del científico se pueden encontrar muchos pasajes hilarantes y cómicos, como las veces que apareció en series de televisión y cuando sintió cierto desdén por la Biología.

Resumiendo, sus momentos más célebres son los siguientes:

– Tenía un coeficiente intelectual de 160, el mismo que Albert Einstein.

– Tuvo un rendimiento escolar deficiente en la escuela, pero gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford.

– Su padre quería que fuera médico, pero él consideraba que la biología era demasiado inexacta.

– Formó parte del equipo de remo en la Universidad de Oxford.

– Su libro Breve Historia del Tiempo, estuvo entre los más vendidos de Inglaterra por 237 semanas.

– Escribió dos libros para niños en conjunto con su hija.

– Apareció en un capítulo de la serie The Big Bang Theory y en tres episodios de Los Simpson.

– Estuvo casado y divorciado dos veces y tiene tres hijos.