Una joven de 15 años murió 10 días después de que su jefe la obligara a hacer 100 sentadillas seguidas como castigo por llegar tarde a trabajar.

La chica, de apellido Wu y apodada Xiao Fei, habría fallecido debido a una insuficiencia respiratoria.

Según señala el diario británico Mirror, la adolescente dejó sus estudios y falsificó su edad para poder conseguir un empleo con el objetivo de solventar los gastos médicos de su padre, quien padece síndrome urémico.

Se cree que Wu pidió prestada la identificación de una amiga cuando postuló al trabajo en la firma de bienes raíces Qfang en Zhongshan (Guangdong, China), donde finalmente fue contratada. Aparentemente, los empleadores no revisaron el carnet y creyeron que tenía más de 18 años.

El padre de la chica, Jiang Wu, dijo a la prensa que su hija llegó tarde a trabajar un día a fines de julio y su jefe la sancionó.

Padre de la niña | AsiaWire
Padre de la niña | AsiaWire

“Se le pidió que hiciera 100 sentadillas y ni siquiera llevaba la mitad cuando ya no daba más. Pero su jefe la obligó a continuar de todos modos”, indicó el hombre.

“Mi hija no se sentía bien después y compró un medicamento. No podía mover las piernas”, aseguró Jiang.

Un gerente de la firma aludida aseguró a al canal Guangdong Television Broadcast que el ejercicio no era “un castigo”, pero admitió que la chica se vio obligada a hacerlas y de manera profunda.

Tras cumplir la exigencia del superior, la joven le manifestó a sus padres que se sentía mal y que no podía mover las piernas, por lo que decidieron llevarla al hospital.

Sin embargo, su condición se deterioró rápidamente cuando Wu comenzó a experimentar vómitos y parálisis en sus extremidades.

La adolescente finalmente murió el 7 de agosto producto de una insuficiencia respiratoria, indicaron los médicos.

¿Las sentadillas profundas causaron la muerte?

Aunque los padres creen que la trágica muerte de su hija está relacionada con el castigo que recibió, según consignó Daily Mail, eso no está del todo claro.

El informe médico también señalaba que Xiao Fei podría haber padecido el síndrome de Guillain-Barré, una condición rara y grave, donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error.

Esta enfermedad generalmente se presenta junto con infecciones virales como influenza, enfermedades gastrointestinales, neumonía por micoplasma, VIH, herpes simple o mononucleosis, según indica la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

La adolescente durante su estadía en el hospital | AsiaWire
La adolescente durante su estadía en el hospital | AsiaWire

“Los síntomas de Guillain-Barré pueden empeorar de manera muy rápida. Es posible que pasen solamente algunas horas hasta que aparezcan los síntomas más graves, pero también es común que la debilidad vaya aumentando durante varios días”, señala el organismo.

Una de las principales señales es la debilidad muscular o la pérdida de la función muscular. “En la mayoría de los casos, comienza en las piernas y luego se disemina a los brazos, lo cual se denomina parálisis ascendente”, explican.

“Si la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma (el gran músculo bajo los pulmones que le ayuda a respirar) y esos músculos están débiles, se puede requerir asistencia respiratoria”, complementan.

El informe médico de la niña no explicó si la serie de sentadillas profundas pudo haber influido en el desenlace fatal.