Sociedad


Hombre no bota su basura por 4 años y realiza chocante sesión de fotos... con los desechos

CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fotógrafo francés, Antoine Repessé, almacenó su basura por 4 años en su casa para demostrar la realidad de la acumulación en la sociedad de consumo.

Desde 2011 el hombre dejó de tirar sus desechos reciclables para, en 2015, usarlas en su polémico proyecto #365 Unpacked. En el período juntó más de 70 metros cúbicos de residuos, entre ellos, 1.600 envases de líquido, 4.800 rollos de papel higiénico, y 800 kilos de periódicos.

“Quería darle una dimensión estética a mi trabajo. Al clasificar la basura se obtiene un efecto gráfico: traté de producir una imagen perfecta que evoque un efecto perturbador“, explicó Repressé.

Antoine Repesse
Antoine Repesse

A través de estas imágenes cuidadosamente producidas, el fotógrafo autodidacta mostró lo que, según él, podría suceder si seguimos evadiendo el problema global de la acumulación de basura.

“A menudo se nos habla acerca de la cantidad de residuos que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser más poderoso que un montón de palabras”, dijo Repessé.

Antoine Repessé
Antoine Repessé

“Espero que mi proyecto puede inspirar el cambio”, finalizó.

Revisa algunas imágenes de su proyecto a continuación:

Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados