Resulta extraño, pero es cierto. Pivotal, una empresa desarrolladora de Software originada en Los Ángeles, California, comienza la jornada laboral a las 9:06, ni un minuto antes, ni un minuto después.

Según el diario electrónico Huffington Post, los desarrolladores de las 20 oficinas distintas que la empresa tiene alrededor del mundo, deben ser puntuales y respetar esta hora ya que además, los empleadores tiene una muy buena razón para establecerla.

“Me di cuenta de que los programadores, si los dejas frente a sus equipos, pueden no ser productivos hasta las 10 de la mañana. Y si no han comido adecuadamente, a las 11 tendrán hambre y pararán para comer, con lo cual luego la tarde se les hará larguísima. No es muy eficiente” explicó Rob Mee, fundador de la empresa, al sitio de la cadena británica BBC.

Pivotal.io
Pivotal.io

Mee pensó que una buena hora para comenzar la jornada sería a las 9:00, pero probablemente los trabajadores terminarían llegando a las 9:05, sin embargo, este horario era muy preciso, y prefirieron establecerlo a las 9:06. Todo esto con la posibilidad de consumir un desayuno gratis antes de comenzar el trabajo, otorgado por la misma empresa.

Otra regla estricta en cuanto a horario se aplica también al termino del día, ya que así como los trabajadores deben ingresar a la hora establecida, no tienen permitido continuar trabajando más allá de las 6 de la tarde.

“Los programadores no pueden escribir códigos bien si están muy cansados, así que no queremos que trabajen hasta tarde” explicó Mee.

Pivotal Software ha trabajado con reconocidas marcas como BMW y Mercedes-Benz, y la cadena de televisión estadounidense NBC.