Un insólito hecho ocurrió en el liceo Insuco en el centro de Santiago, donde un votante usó una cámara secreta como baño.

Así lo informó el matinal La Mañana de Chilevisión, confirmando que la situación ocurrió en la mesa 2 de este local de sufragio.

Jaime Aguilar, vocal de esa mesa, explicó que el hombre se acercó a ellos para recoger la papeleta como cualquier otro ciudadano y cuando entró a la cámara hizo lo suyo delante de todos.

Lee también: La hilarante polera con la que un padre llegó a ejercer su labor como vocal de mesa

“Vino a votar este señor, le entregamos el voto y todo, y en la cámara no aguantó más”, indicó.

Aguilar dijo que el hombre no ofreció disculpas por el hecho, y que al parecer se encontraba enfermo. “En cierta medida lo auxiliamos y luego dejamos que votara tranquilamente”, contó el vocal.

Por su lado, la conductora del espacio Carolina De Moras calificó el hecho como “una falta de respeto”, asegurando que no se justifica hacer algo así si se considera que los locales de votación están completamente despejados y ni siquiera hay que hacer fila. “Pudo ir al baño del local antes y después ir a votar”, indicó.

Chilevisión
Chilevisión

Los vocales aclararon que se trataba de una persona mayor de edad e hicieron un llamado a votar tranquilamente en ese local pues ya estaba totalmente limpio.