Sociedad
Cómo dormir cuando hace calor
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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Estamos a semanas de que comience el verano, y en el pa√≠s ya se comienzan a sentir altas temperaturas. A veces, resulta m√°s complicado dormir bien ya que el calor resulta insoportable y por lo mismo es m√°s dif√≠cil conciliar el sue√Īo.

Pablo Guzm√°n, neur√≥logo de Cl√≠nica Somno indica que la temperatura ambiental ideal para dormir esta entre 18 y 20¬įC, a esta temperatura se produce un mejor descanso logrando llegar a etapas de sue√Īo Profundo (que es el sue√Īo reparador). En esta √©poca del a√Īo en Chile se puede llegar en la noche a temperaturas m√°s altas, con estas temperaturas se produce un sue√Īo m√°s superficial debido a las molestias que produce el calor, como sudoraci√≥n, prurito (picaz√≥n) en la piel, sofoco, etc.

En este sentido es √ļtil para bajar la sensaci√≥n de temperatura ambiente el dejar la ventana abierta (siempre y cuando no exista mucho ruido ambiente), usar ventilador, tambi√©n aire acondicionado (es importante tener en cuenta que el aire acondicionado en si tambi√©n puede producir problemas como frio, sequedad de mucosas, alergia, tos, etc).

También es importante la ropa de dormir, es ideal usar telas livianas como algodón, también cubrirse con poca ropa de cama, puede ser con la sabana y el cubre camas, en este sentido es importante agregar que no es recomendable dormir completamente destapado porque en la madrugada baja la temperatura corporal y ambiente y se puede sufrir de frío y con esto mal dormir.

Es importante agregar que con las altas temperaturas se recomienda hidratarse bien en el d√≠a y tratar de suspender la ingesta de l√≠quidos unas horas antes de ir a dormir para evitar el despertarse para ir al ba√Īo.

Adem√°s, se recomienda mantener una buena higiene de sue√Īo, y hacer cosas como evitar tomar bebidas energ√©ticas antes de dormir (caf√©, te, etc), evitar la ingesta abundante antes de dormir, evitar ver televisi√≥n, celular o computador estando en la cama y hacer deporte despu√©s de las 18 a 19 hrs..

Si a pesar de tomar todas estas medidas, conciliar el sue√Īo sigue resultando dif√≠cil, visita a un especialista.

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