Sociedad


Estudio revela las dos edades en que somos más felices

rawpixel.com! CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos tenemos una época de nuestra vida que recordamos con mucho cariño: la infancia, el colegio, primeros años de universidad, el comienzo de la independencia y la vida laboral, primeros años de matrimonio, la llegada de los nietos, entre otras.

Podríamos nombrar distintos y especiales momentos de cada persona, pero un estudio reveló cuáles son las dos edades en que el ser humano es más feliz: Los 23 y 69 años

Según la investigación realizada por London School of Economics, los niveles de felicidad en la vida siguen una curva en forma de U entre los 20 y 70 años, teniendo un peak máximo de felicidad a los 23 y 69 años de edad. Esto debido a factores muy distintos.

A los 23 años, comienza una etapa de independencia y comienzo de vida laboral, damos los primeros pasos como profesionales y dejamos la universidad atrás. El descubrir el mundo junto a la juventud y las ganas de vivir son la fórmula perfecta para alcanzar la plenitud de espíritu.

En cambio, cuando llegamos a los 69, se disfruta de lo sembrado. Hemos trabajado durante bastantes años y ahora es el turno de descansar y dedicarnos a nuestros hobbys. Lo que deberíamos hacer a lo largo de toda nuestra vida, pero la mayoría de las veces nos enfocamos en trabajar y sólo trabajar.

Es por ello, que si tenemos familia veremos cómo han crecido y cómo comienzan a formar sus familias y sus vidas. Vemos el fruto de años de esfuerzo.

Pero, ¿qué pasa en medio de estas dos edades? ¿No estamos lo suficientemente contentos durante el resto de la vida? Quienes realizaron esta investigación indican que los jóvenes tienden a sobrestimar cómo van a vivir en el futuro, sueñan con tener tales y tales cosas, y cuando ven la realidad y se enfrentan al presente se dan cuenta que no todo es como pensaban o creían, por lo tanto, se sienten más infelices.

Sin embargo, cuando estamos más mayores, nos damos cuenta de todo lo que tenemos y hemos logrado, sin importar lo que esperábamos para nuestras vidas y al haber vivido cosas inesperadas, volvemos a sentir felicidad.

Otros estudios

Una publicación realizada por la revista británica The Lancet, coincide con el estudio anterior donde la curva de la felicidad es una “U”. Sin embargo, difieren en las edades.

De acuerdo a este sondeo, los 40 años es el tiempo menos feliz de nuestra vida y donde los expertos señalan que tras esto se afrontará la llamada “madurez” con el ánimo que le atribuimos a la juventud.

Además, señalan que los factores que influyen en nuestro estado de bienestar son la salud, sexo y la protección social, donde los 30 y los 60 años son en los que sentimos más felicidad en nuestra vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados