Para las mascotas, la llegada del calor no es más que una molestia para su peludo cuerpo. A partir de septiembre, aumentan en un 80% las pulgas y garrapatas que se alojan en su piel, generándoles una gran picazón y donde las alergias también se hacen presente, teniendo un alza del 60%. Con distintos cuidados y productos podemos prevenir y eliminar este problema de nuestras mascotas.

Es por esto que Milena Koscica, representante de Tiendapet.cl, entrega algunas recomendaciones y productos disponibles en el mercado para acabar con estos molestos parásitos por un buen tiempo:

Pipetas:

Este producto es muy efectivo y de fácil aplicación, ya que se pone en el lomo de la mascota. También existe una presentación en spray que puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 días de edad aplicando las atomizaciones en base al peso. Para ambos casos se recomienda aplicarlos al menos 3 días antes o después del baño para que su efecto sea positivo.

Pastillas masticables (Bravecto):

Este medicamento actúa en forma inmediata y persistente durante 12 semanas. “El producto demuestra una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere a la mascota y 12 horas en el caso de las garrapatas”, explica la experta de Tiendapet.cl.

Collares especiales para pulgas o garrapatas:

Dependiendo de la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 7 meses. El contacto con el pelo hace que el producto comience a hacer efecto en la mascota.
Polvos o talcos anti-garrapatas: también sirven como un extra para proteger al perro. Se debe aplicar 1 vez al mes.

Los shampoo antiparasitario externo:

Eliminan garrapatas y pulgas en el momento. Si bien ayuda a combatir estos molestos parásitos, no es un tratamiento a largo plazo, ya que no previene la reinfección.

Baños sanitarios:

Es una muy buena opción, pero se recomienda hacerlo en peluquerías caninas, ya que los productos pueden ser tóxicos para la mascota, por lo que se necesita una correcta dilución, aplicación y manipulación.

También es importante mencionar que, “una buena alimentación en las mascotas es uno de los factores primordiales para que el perro tenga altas sus defensas, ayudándolos a prevenir infecciones transmitidas por pulgas y garrapatas”, finaliza.