El Ministerio de Educación (Mineduc) está evaluando ampliar la obligatoriedad de la educación sexual desde prekinder o kinder.

Actualmente la ley indica que se debe implementar un programa en los cursos de enseñanza media en los establecimientos educacionales.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, conversó con el Expreso Bío Bío sobre esta temática y señaló que “esto no es algo nuevo. La educación sexual como tal se aborda en la primera infancia en la educación parvularia desde una perspectiva integral”.

Sobre esto explicó que “toma las diferentes dimensiones del del ser humano, la biológica, psicológica, espiritual, social, por lo tanto no es una educación sexual. No es que ahora se vaya a hacer una educación sexual en estos niveles, esto es algo que viene recogido hace mucho tiempo en las bases curriculares y en el trabajo que se hace”.

“Hay un poco de desconocimiento de no entender que no es necesario que exista la asignatura educación sexual y no entender que esto es parte del curriculum”, agregó.

Castro complementó con que estas temáticas además están contempladas en la enseñanza básica. “Cuando uno mira completa las bases curriculares de educación parvularia y después en la básica, en toda la educación se toman estos ejes en orientación o consejo de curso”.

“Puede haber un poco de no comprender que no exista un programa necesariamente en una cierta etapa como esta, pero esto no significa que no se esté abordando”, indicó

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: