Este jueves el parlamentario de la UDI, Ignacio Urrutia, calificó a las víctimas de prisión política y tortura de terroristas. Tras los dichos, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, desató su furia contra Urrutia.

Lo anterior se dio luego que en la sesión el parlamentario celebrara que el Gobierno haya retirado el proyecto de Bono Valech.

En entrevista con Podría Ser Peor, Pamela Jiles sostuvo que no le gustaría entrar mucho en “la anécdota en la que han intentado entrar algunos pocos medios, porque aquí lo importante es el problema de fondo. Esta mañana se produce una grave agresión, de una violencia tremenda (…) Nosotros como Frente Amplio no vamos a soportar que se insulte y que se pase por sobre nuestros muertos”.

Por lo anterior, expuso que “nos enteramos hoy en el primer punto de que el Gobierno en horas de la noche retiró el proyecto. Una primera pregunta sería si esta será la forma en que trabajará el gobierno de Piñera (…) Llevarse la pelota para la casa y retirar los proyectos“.

En ese contexto, mencionó que “se producen los insultos y la agresión violenta y cobarde de este parlamentario que es inaceptable (…) Todo ocurrió cuando nos enteramos que el Gobierno retiró el proyecto, que es una reparación miserable, personas que han vivido pobreza, exilio y marginación”

Estamos estudiando la posibilidad de hacer una acusación constitucional contra el ministro de Justicia
- Pamela Jiles

“Ahí se produce la agresión de Urrutia”, dijo Jiles. Además, se refirió al Frente Amplio como un grupo que “entra a cambiar esto del Congreso corrupto, un Congreso que no escucha a la ciudadanía. Nosotros hemos entrado como aire fresco a cambiar todo eso (…) Hay algo que indica que el Congreso cambió y los parlamentarios del Frente Amplio no estamos con situaciones de cobardía”.

Asimismo, dijo que “nosotros como Frente Amplio no vamos a soportar que se insulte y que se pase por sobre nuestros muertos, yo creo que la ciudadanía entiende eso y creo que este señor queda en un grado de aislamiento importante. Estamos estudiando la posibilidad de hacer una acusación constitucional contra el ministro de Justicia”.

Escucha la entrevista completa aquí: