Opinión
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 12:28
Analista explica conflicto entre Rusia y Reino Unido tras intento de asesinato de exespía
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El analista internacional, Guillermo Holzmann, se refirió, entre otros temas, al conflicto que mantiene Rusia con Inglaterra producto de un intento de asesinato de un exespía ruso a través de envenenamiento.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el analista sostuvo que “lo que genera la reacci√≥n de Londres es que la sustancia utilizada para poder realizar este envenenamiento, hay una fabricada por la Uni√≥n Sovi√©tica, y eso gener√≥ una acusaci√≥n contra Rusia“.

Lee también: Rusia prepara respuesta ante acusación del Reino Unido de envenenar a exespía

Además, agregó que conflictos de este tipo tendrían relación con temas energéticos, gas y el Brexit.

“Son los intereses de Rusia en ese sentido, pero no s√≥lo de Rusia, porque al decir que ese gas o esa sustancia viene de la Uni√≥n Sovi√©tica, tambi√©n cae la sentencia sobre los pa√≠ses que eran parte de la Uni√≥n Sovi√©tica y donde se fabricaban este tipo de armamento qu√≠mico”, dijo.

Consultado por el despido anunciado a trav√©s de redes sociales por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al secretario de Estado, Rex Tillerson, el analista, en un intento de relacionar el hecho con lo ocurrido entre Rusia e Inglaterra, mencion√≥ que “hay una hip√≥tesis totalmente v√°lida en el termino de que Estados Unidos toma decisiones que deja de lado”.

Lee también: Donald Trump destituye a Rex Tillerson como secretario de Estado

A su vez, aclar√≥ que Tillerson “hab√≠a dado apoyo a la versi√≥n de Gran Breta√Īa y en ese intertanto Trump lo saca del cargo (…) Puede que Estados Unidos no de la espalda a Reino Unido, pero se aleja y toma camino propio, lo que obliga Reino Unido a tomar una suerte de mayor autonom√≠a“.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jmlp
Tendencias Ahora