El presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de los intendentes que lo acompañarán en el gobierno desde el 11 de marzo.

Nombres como Karla Rubilar en la región Metropolitana, Pablo Milad en el Maule, Jorge Ulloa en el Bío Bío, Juan Manuel Masferrer en O’Higgins y Luis Mayol en La Araucanía, son algunos de los nombres que asumirán en el gobierno.

Lee también: Sebastián Piñera presenta nombres de intendentes con los que iniciará su mandato

El exintendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre estos nombramientos y comentó que “hay que darle el beneficio de la duda en términos positivos, no hay que ser mal agüero y de inmediato criticarlos”.

Además, se refirió al nombramiento del futuro intendente de La Araucanía. “Luis Mayol es una persona con gran experiencia y eso es un punto a su favor porque con los problemas que hay en La Araucanía se necesita una persona experimentada”, indicó.

Huenchumilla agregó que “esperamos que la experiencia de Luis Mayol pueda ser un elemento positivo para su gestión”.

Sobre las problemáticas existentes en el sector, Huenchumilla sostuvo que “existe la posibilidad que se haga más de lo mismo que se ha venido haciendo en los últimos 20 años de tratar este tema como de problema de política pública”. sostuvo.

“Aquí se requiere resolver el problema político que es la causa de porque tenemos este conflicto en la región de La Araucanía, no basta atacar los síntomas como se han hecho los últimos 20 años, hay que ir al fondo del tema”, agregó

Escucha la entrevista completa realizada por Sebastián Fuentes a continuación: